Como funciona el mercado bursátil

ENCUENTRA EL CAMINO PARA TUS SUEÑOS.
¿PREGÚNTAME COMO? Y JUNTOS CAMINAREMOS DE LA MANO.
El Éxito es la consecuencia de pensar algo, intentarlo y seguir intentándolo a pesar de los fracasos, hasta triunfar y lograr tus más anhelados sueños, proyectos, aspiraciones, metas y felicidad.
¿Está usted decidido a hacer un cambio definitivo en su vida?
ME DEJAS TU NUMERO TELEFÓNICO, DATOS DE CONTACTO y estaré encantada en responderte en el menor tiempo posible.

Como funciona el mercado bursátil

Como-funciona-el-mercado-bursátil Como funciona el mercado bursátil

Como funciona el mercado bursátil; ¿Qué es? Antiguamente, se consideraba mercado únicamente al lugar en el cual se reunían compradores y vendedores para intercambiar diferentes bienes y servicios. Aunque este tipo de mercados aún existen en muchas regiones, actualmente no se puede limitar el concepto de mercado a este caso en particular.

El desarrollo de nuevas tecnologías y de nuevos productos ha permitido que esos intercambios entre personas se realicen sin la necesidad de que exista un lugar determinado para tal fin y/o que los productos que se desean intercambiar estén físicamente en ese lugar. Actualmente un mercado puede ser definido como el espacio, la situación o el contexto en el cual se lleva acabo un intercambio; es decir, la venta y la compra de bienes, servicios o mercancías por parte de unos compradores que demandan esas mercancías y tienen la posibilidad de comprarlas, y unos vendedores que las ofrecen.

Como-funciona-el-mercado-bursátil Como funciona el mercado bursátil
Bursátil proviene del latín bursa que significa ‘bolsa’. El mercado bursátil, por lo tanto, es un tipo particular de mercado, el cual está relacionado con las operaciones o transacciones que se realizan en las diferentes bolsas alrededor del mundo. En este mercado, dependiendo de la bolsa en cuestión, se realizan intercambios de productos o activos de naturaleza similar, por ejemplo, en las bolsas de valores se realizan operaciones con títulos valores como lo son las acciones, los bonos, los títulos de deuda pública, entre otros, pero también existen bolsas especializadas en otro tipo de productos o activos.

Como funciona el mercado bursátil

Las bolsas, según su reglamento o regulación, permiten que en los mercados bursátiles intervengan y
realicen operaciones de intercambio tanto personas, como empresas u organizaciones nacionales o
extranjeras, las cuales, si desean invertir, reflejan su deseo en la demanda por los productos o activos que se ofrecen en la bolsa y, si desean vender, ofrecen sus productos buscando tener un mayor número de compradores disponibles. La demanda y la oferta de productos o activos actúa como una fuerza que determina los precios según los cuales se compran y se venden éstos.

Como-funciona-el-mercado-bursátil Como funciona el mercado bursátil

Gracias por ver mis artículos, si han sido de tu interés y crees que le pueda servir a alguien compártelo en las redes sociales a tus amigos,familiares,conocidos y demás personas que tu consideres que les pueda ser de su agrado o ayuda.

Comparte si te gusta emprenderComo-funciona-el-mercado-bursátil Como funciona el mercado bursátilComo-funciona-el-mercado-bursátil Como funciona el mercado bursátilComo-funciona-el-mercado-bursátil Como funciona el mercado bursátilComo-funciona-el-mercado-bursátil Como funciona el mercado bursátil

3 Comments

Add a Comment